Quinta Compañía de Cayucupil recibe importante donación de la Embajada de Japón

Con la presencia del Embajador del Japón, Señor Yoshi José Hiraishi, se desarrolló la ceremonia de firma de convenio entre el Cuerpo de Bomberos de Cañete y el cuerpo diplomático japonés, quienes por medio del programa APC entregaron importante donación a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete.
interior-CayucupilLa Quinta Compañía del sector rural de Cayucupil presentó un proyecto para la adquisición de un vehículo 4x4 para poder cubrir emergencias en sectores de difícil acceso. Esto permitirá mejorar los tiempos de respuesta a emergencias en sectores rurales, donde habitualmente los carros de bomberos tienen dificultades para transitar.

También permitirá contar con una herramienta importante para cubrir emergencias en la zona de la Cordillera de Nahuelbuta, punto que cuenta con una especial atención en la cifra de turistas que año a año llegan hasta el Parque Nacional Nahuelbuta.

interior-dos-CayucupilEl embajador de Japón se manifestó muy contento de estar en la Provincia de Arauco y contribuir en el desarrollo de los bomberos de la comuna de Cañete, sobre todo por el espíritu del voluntariado.

En la oportunidad también se hizo presente Takashi Hatsukade, gerente general de Volterra, empresa forestal de capitales japoneses que se mantiene en Chile desde 1991 trabajando con más de 2.000 hectáreas en la zona del valle de Cayucupil. La empresa se comprometió a hacer entrega de la implementación para la nueva unidad con neumáticos all-terrain para el combate de emergencias en sectores de difícil acceso.

interior-tres-CayucupilEl Superintendente Walter Bocaz y la Directora Patricia Santibáñez se manifestaron muy contentos con recibir esta donación, que consistente en este vehículo de origen japonés, que estará llegando en el corto plazo a la localidad de Cayucupil, quedando pronto a combatir emergencias en el sector rural, como también quedando a disposición de toda la Provincia de Arauco en el caso que se amerite.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)

CB de Penco informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Desiderio del Carmen Fuentes Contreras (Q.E.P.D.)