Se inauguró cuartel de la Segunda Compañía de Talcahuano

El lunes 25 de junio se realizó la ceremonia de inauguración del cuartel de la Segunda Compañía de Talcahuano, en el sector Brisas del Sol, de dicha ciudad portuaria.
INTE-TALCLa ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa; del Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Juan Melo Soto; del Alcalde de Talcahuano, Henry Campos; de los Diputados Sergio Bobadilla, Francesca Muñoz y Gastón Saavedra; de Consejeros Regionales, Concejales e invitados especiales.

El cuartel de la Segunda Compañía de Talcahuano corresponde a un modelo tipo 2, de 1200 metros cuadrados. Cuenta con recintos para sala de máquinas, sala multiuso, oficinas, cocina, guardias nocturnas para hombres y mujeres, baños y departamento de cuartelero. Se incluye grupo electrógeno y estanque de agua para el uso de los voluntarios y en caso de emergencia para entregar a los vecinos.

Al hacer uso de la palabra el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Juan Melo Soto, indicó que “tras el terremoto de febrero del 2010 nos coordinamos con Bomberos de Chile para gestionar la construcción de un nuevo cuartel para la Segunda Compañía, tras largos ocho años podemos entregar este inmueble para los vecinos del sector de Brisas del Sol, reiterando las felicitaciones a quienes me antecedieron al mando del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y a los propios voluntarios por contar con este nuevo cuartel”.

EL Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, indicó que “estamos culminando el proceso de reconstrucción de cuarteles tras el terremoto del 2010, en el que muchos de ellos terminaron con graves daños, y en el que debimos implementar un Departamento de Infraestructura para responder a esta urgente necesidad. Somos un país de frecuentes emergencias y, por tanto, también hemos debido enfrentar otros terremotos y grandes tragedias, en los cuales también resultaron inmuebles dañados”.

“Hemos llegado a esta inauguración tras un arduo trabajo en conjunto con el sector público y privado para alcanzar este objetivo, en el que se demuestra que los Bomberos solo existe para servir a la comunidad”, finalizó la máxima autoridad bomberil.

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)