Informe Actividad Brigadas Juveniles de Talca

Durante la jornada del domingo 2 de diciembre las Brigadas Juveniles de Talca emprendieron rumbo a la Academia Nacional de Bomberos, actividad realizada por tercera vez por este Cuerpo, en cuyo inicio dentro de los brigadieres participantes se encontraba el actual Tercer Comandante, encargado de las brigadas juveniles, quien a recibir este ejemplo realizó la segunda salida en el 2008 y ahora en 2018.
inter-btaaCon salida a las 6.00 horas desde el cuartel general de Bomberos de Talca emprendieron un total de 43 brigadieres, cuatro apoderados, seis instructores, Inspectora de brigadas, Tesorero General, Tercer Comandante y sus dos ayudantes, quienes se distribuyeron en el bus institucional, un furgón y el K1.

Ya en la Academia Nacional de Bomberos fueron recibidos por el Supervisor del Campo, quien realizó la inducción de la visita. Ésta consistió en separar a la delegación en dos grupos, alternándose en un taller de RCP y en la visita a las instalaciones del centro de Entrenamiento, luego del descanso los brigadieres cambiaron de instructor ANB para realiza la actividad faltante.

1.- Visita a simuladores: se recorrieron la totalidad de los simuladores, donde los que se encontraban en utilización se detuvieron las prácticas para hacer una demostración del objetivo de cada simulador y los que se encontraban sin operación, se activaron exclusivamente para los brigadieres.

2-. Taller de RCP: actividad realizada en terreno, dependencias destinadas para la capacitación práctica de reanimación cardiopulmonar para todos los brigadieres.

Posterior a la visita de la Academia Nacional la delegación tomó rumbo al Cuerpo de Bomberos de Metropolitano Sur, para arribar en la 4ª Compañía de este cuerpo, donde los esperaba el Tercer Comandante Leonado Marchant, con dos Inspectores de Brigada, lugar donde se almorzó y posterior a ello se dio una visita guiada para mostrar las dependencias del cuartel, dando a conocer su historia.

Aquí los brigadieres comprendieron que la actual 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Metropolitano Sur era antiguamente la Tercera Compañía de La Cisterna, siendo la Primera Compañía de San Miguel la actual Tercera Compañía del Metropolitano Sur, dando posterior visita a esta Compañía.

En la Bomba San Miguel los brigadieres tuvieron la experiencia de entrar a la sala de juntas, a cuya sala se ingresa con tenida formal a las asambleas, dando espacio a la disciplina, mística bomberil y tradiciones, manteniendo un espacio designado para aquellos que han marchado al cuartel del silencio, destacándole a los brigadieres que las decisiones que se tomen en post del bienestar bomberil, representen por completo también los principios de sus fundadores y antepasados.

La salida significó una experiencia enriquecedora en conocimientos, destacando la importancia de las tradiciones, alimentando sus aspiraciones y pudiendo desarrollar su identidad bomberil, ya que en la visita en la Academia los Brigadieres pudieron presenciar distintas disciplinas diferentes a las de su compañía madre, pudiendo identificar cuáles podrían ser sus fortalezas y debilidades como futuros bomberos, lo cual es esencial en el servicio, ya que un bombero que se conoce, sabe sus límites, y así disminuir los riesgos al momento de un procedimiento.

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral