Nueva Central de Alarmas para Bomberos de Yerbas Buenas

Con nueva Central de Alarmas cuenta el Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, lo que fue destacado por su Comandante, Iván Loyola, precisando que el Directorio General aprobó esta iniciativa que tuvo un costo de 3 millones 800 mil pesos.
yerbasbuenas350"Este adelanto- dijo- es con la finalidad de acortar los tiempos de espera y respuestas a la comunidad. Por falta de recursos no teníamos una central adecuada para las emergencias, pero ahora es una realidad, y lo ideal era tenerlo antes del verano ya que se producen más incendios de pastizales en esta zona que tiene una alta densidad rural".

El Comandante puntualizó que en la localidad de Yerbas Buenas existen sitios eriazos sucios como, por ejemplo, en la avenida Centenario frente al supermercado Colonial, "por lo que los propietarios de estos sitios eriazos deben limpiarlos totalmente y hacer un cierre como corresponde para evitar que el fuego que con las altas temperaturas se origina en los pastizales, ponga en riesgo viviendas aledañas".

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral