Presidente Nacional se reunió con los Cuerpos de Bomberos de Portezuelo y Curicó

El 26 de diciembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió a una delegación del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo de la Región de Ñuble, encabezada por su Superintendente, Adrián Ortega, además del Comandante y Tesorero General, José Tomás Olivares y Jeremías Zapata, respectivamente.

El motivo de la visita fue entregar el saludo protocolar al Presidente Nacional, además del apoyo para el éxito de la gestión de la máxima autoridad de Bomberos de Chile “y también conversar sobre algunas necesidades que tenemos como Cuerpo de Bomberos. Dentro de éstas, le pedimos orientación para buscar financiamiento para la construcción de un galpón para poder albergar un camón aljibe que actualmente está a la intemperie. Fuimos muy bien acogidos y se agradece que el Presidente tenga la capacidad de escuchar a sus bomberos y darle soluciones, por eso nos volvemos muy contentos a nuestra región”, dijo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo, Adrián Ortega.

El Cuerpo de Bomberos de Portezuelo lo conforman 40 bomberos, con 15 de ellos operativos. Tiene una Compañía y las emergencias recurrentes son incendios forestales, de pastizales, ya que es una zona muy rural.

Cuerpo de Bomberos de Curicó

curico-interiorLuego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Curicó encabezado por el Superintendente, Jorge González, quien presentó sus saludos a la nueva autoridad nacional y juntos analizaron los ejes programáticos de su gestión en la Presidencia Nacional para llegar con su mensaje hasta las bases de los Cuerpos de Bomberos.

También el Superintendente González destacó que “informaron de la preparación de los Bomberos de esta ciudad para enfrentar la próxima temporada estival respecto a los incendios forestales, junto con el interés de presentar un proyecto para a la adquisición de un carro escala mecánica como consecuencia del crecimiento de la ciudad de Curicó”.

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral