Duodécima Compañía del CB de Temuco celebró su segundo aniversario

Con una sesión solemne esta Compañía, ubicada en el sector Fundo El Carmen, conmemoró sus dos años de vida. Esta Compañía partió como brigada de Bomberos en 2013, con la finalidad de proteger vidas y bienes de quienes viven en este sector, que ha experimentado un sostenido crecimiento durante las últimas décadas.
INTERIOR-CBTEMUCOLa actividad fue presidida por el Superintendente Leonel Nualart y el Comandante Claudio Magofke, y en ella se recordaron los grandes esfuerzos de los propios habitantes del sector por crear una Compañía de Bomberos, iniciativa que terminó prosperando en beneficio de los pobladores de esa amplia urbanización, ubicada al poniente de Temuco.

Inicialmente, no existió demasiado interés de los vecinos por acoger el llamado para conformar una unidad bomberil, pero poco a poco, gracias al entusiasmo de sus fundadores, lograron encantar a la comunidad y hacerla partícipe de este proyecto.

En la ceremonia se otorgó un reconocimiento especial al vecino Guillermo Santibáñez Orrego, quien, sin ser bombero, ha contribuido en forma sobresaliente en apoyar las actividades de esta Compañía, al punto de organizar por iniciativa propia diversos beneficios, con la única finalidad de entregar los fondos a Bomberos, para que operen en el sector de Fundo El Carmen.

Judit Santibáñez, hija del homenajeado, acudió en su representación a recibir la distinción otorgada, debido a que su padre se encuentra delicado de salud y agradeció este reconocimiento por la labor de su progenitor.

La Directora de la Duodécima Compañía, Alicia Jara, manifestó que “nuestro amado sector Fundo El Carmen abraza y recibe en su seno a más de 40 mil habitantes, y así como ha ido creciendo, también se incrementan las necesidades, muchas de las que hemos ido superando gracias al trabajo de los actores sociales de nuestro sector”.

La Directora agregó que se trabaja para recibir un nuevo carro para esta compañía, como también existen planes para dotar a futuro de un camión aljibe a esta unidad bomberil, la que colabore con las tareas de abastecimiento de agua durante las emergencias en Temuco.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, destacó los diversos logros que ha tenido este grupo humano, que en cortos años logró evolucionar de Brigada a Compañía, y que gracias a sus esfuerzos consiguieron contar con un carro bomba.

“Nos encontramos a la espera de un nuevo cuartel, que en cualquier momento se podrá concretar, como también de la llegada de un nuevo carro, que llenará de alegría a los integrantes de nuestra institución”, sostuvo.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile