Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Lautaro, Arica y El Tabo

El miércoles 9 de enero el Presidente Nacional de la institución, Raúl Bustos, recibió a estos cuatro cuerpos, quienes vinieron a entregar un saludo protocolar y a conversar diferentes temas de interés bomberil.
ALG-INEl primer Cuerpo de Bomberos en reunirse con el Presidente Nacional fue el de Algarrobo, Región de Valparaíso, encabezado por la Superintendenta, Valesca Acevedo, acompañada del Comandante, Arturo Berrueta y del Vicesuperintendente, Rafael Moyano.

Durante la audiencia con la máxima autoridad de Bomberos de Chile analizaron la marcha institucional, los desafíos tanto en materia operativa y administrativa para el presente año.

El Cuerpo de Bomberos de Algarrobo cuenta con dos compañías y aproximadamente 70 voluntarios, para atender una comuna que tiene una superficie de 176 km² y que atienden una población de 10.919 habitantes, la cual se triplica en época de verano.

Entre las emergencias más frecuentes que atienden son los incendios forestales y los rescates vehiculares.

Lautaro

interior-foto-lautaroLuego llegó hasta la Sede Institucional el Superintendente de este Cuerpo, Edgardo Brellenthin, junto al Tesorero, Luis Silva.

El fin de la visita fue entregar un saludo protocolar a la máxima autoridad bomberil y, al mismo tiempo, “solicitar ayuda para algunos materiales que nos hacen falta. Nos vamos bastante contentos y muy bien recibidos, dado que ha sido una visita muy positiva”, comentó el Superintendente Edgardo Brellenthin.

El Cuerpo de Bomberos de Lautaro cuenta con cinco compañías y atiende a aproximadamente 45.000 personas y trabajan junto con Galvarino, Curacautín, Vilcún y Temuco.

Arica

El mismo día, Raúl Montoya, Superintendente del Cuerpo de Bomberos der Arica (para el periodo 2019-2020) visitó a la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, para presentarse junto al Comandante Patricio Morales.

tres-arica-interEl Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica dijo que “era muy importante conocer al Presidente Nacional, entregarle los saludos protocolares del Directorio del Cuerpo y también comentarle nuestra planificación y algunas necesidades que tenemos”, expresó Raúl Montoya.

Uno de los temas importantes fue informarle al Presidente Nacional sobre cómo va el proceso de la Brigada Tarapacá para que sea una Compañía, la que está ubicada en el sector de Putre, en la Provincia de Parinacota, y que sería la más extrema del país. Asimismo, el Superintendente destacó que a esta brigada se le entregó un carro por parte de Bomberos de Chile, y también se afinaron algunos temas de material menor, y otros de equipamiento para esta unidad.

“Por otro lado, también le comentamos sobre la planificación respecto de lo que son las capacitaciones para los bomberos operativos, las que son muy importantes por la zona en la que nos encontramos”, dijo el Superintendente.

Bomberos de Arica tiene, aproximadamente, una dotación de 280 voluntarios, el cual está ubicado en una zona extrema de Chile y que ha tenido que perfeccionarse en distintas especialidades, como Hazmat, rescate vehicular, etc. La región tiene un alto tráfico de transporte donde transitan alrededor de 500 camiones bolivianos al día, por lo tanto, es importante conocer esas rutas y que el material mayor esté en buenas condiciones. “Los traslados son bastante complejos, por ejemplo, pasamos de 0 a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, tenemos que tener un equipamiento y un personal adecuado para que pueda enfrentar este tipo de emergencia, dijo que Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica.

El Tabo

ultima-tabo-interEl Cuerpo de Bomberos de El Tabo encabezado por su Superintendente, Erick Morales; acompañado del Comandante, Frank Viveros; y el Secretario General, Sergio Jofre; presentaron sus saludos protocolares al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

En la ocasión conversaron sobre los proyectos a ejecutar para los próximos dos años de gestión, tomando en cuenta que ellos cuentan con dos compañías; una en El Tabo y otra en las Cruces, contando con cincuenta voluntarios en las filas para atender las emergencias en una comuna que en época de verano ve triplicada su población.

La máxima autoridad de Bomberos de Chile los instó a trabajar para el mejor desarrollo del Cuerpo, especialmente porque la comunidad necesita de una institución que funcione organizada para atender las emergencias.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile