Bomberos de Coltauco y Doñihue realizaron complejo rescate desde Cerro Poqui

Un rescate en conjunto con el Gope de Carabineros y el Cuerpo de Socorro Andino se realizó el sábado 26 de enero desde el Cerro Poqui, sector Hijuela del Medio, el cual culminó con éxito.

ceeropoqui-interiorSe trataba de una persona se sexo masculino de 32 años, quien cayó desde una altura aproximadamente de 10 metros, provocándose una lesión grave en su cráneo cayendo a una cascada y quedando inconsciente.

Fue necesaria la participación de un helicóptero para rescatarlo, pero dada la alta temperatura y los vientos calientes las maniobras de salvataje fueron extremadamente peligrosas. Sin duda la pericia del piloto y el trabajo en equipo fue fundamental dado que la aeronave no tenía un lugar donde posarse y la acción era arriesgada para los rescatistas.

Luego fue derivado a la Brigada Aérea del Ejército en Rancagua, donde lo esperaba un móvil avanzado del SAMU para llevarlo al hospital regional.

Información enviada por Pablo Vidal Dinamarca, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Coltauco.

Ver video del rescate

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla