Presidente Nacional inauguró cuarteles de Bomberos en Curepto y Linares

El martes 29 de abril con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, se realizó la inauguración del Cuartel General y Primera Compañía de Curepto y de la Primera Compañía de Linares.
linares350En la primera ceremonia se contó con la presencia de los presidentes regionales del Maule y O'Higgins, Ramiro Ríos y Manuel Arenas, el alcalde de la comuna de Curepto, René Concha y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Sergio Hernández.

En primer término el Superintendente Hernández destacó que estaba cumpliendo un sueño, luego del desastroso estado con que resultó el cuartel tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, y en el que por seis años debieron improvisar nuevas instalaciones, pero con esta inauguración se viene a revitalizar la labor que cumplen diariamente en la comuna de Curepto.

René Concha, alcalde de la comuna,manifestó que este es un acto importante porque reconoce el trabajo de Bomberos, que siempre está presto para acudir a cualquier emergencia, reiterando el compromiso del municipio que él encabeza para colaborar siempre con esta institución voluntaria.

Finalmente hizo uso de la palabra el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien destacó que este cuartel fue destruido dañados por el terremoto de febrero de 2010. La máxima autoridad de Bomberos de Chile informó que "estos cuarteles son los primeros cuarteles que se licitaron y ejecutaron con la Junta Nacional como unidad técnica, con parte de los 10 mil millones entregados de forma adicional por la presidenta Bachelet".

En el caso del Cuartel General y 1° compañía Curepto, es un cuartel de 422 m2, tipo 3, con una inversión de $ 519.119.322, manifestó el Presidente Nacional.

Este inmueble cuenta con una distribución que considera en el primer piso: Sala de máquinas, oficinas, sala multiuso, pequeña cocina, baños generales, en tanto en el segundo piso considera guardia nocturna femenina y masculina, cada una con baño al interior. Sala de estar con cocina y departamento de cuartelero.

Luego de las bendiciones realizadas por un capellán católico y un pastor evangélico, se procedió al tradicional corte de cinta con el que se dio por inaugurado este nuevo cuartel para Bomberos de Curepto.

Cuartel de Linares

En horas de la tarde en la ciudad de Linares se realizó la inauguración del cuartel de la Primera Compañía, ceremonia que fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, del presidente del consejo regional del Maule, Ramiro Ríos, el alcalde de la comuna, Rolando Rentería y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos local, Héctor Sepúlveda.

Al hacer uso de la palabra el Superintendente Sepúlveda agradeció al municipio local y a la Junta Nacional, la colaboración para poder materializar este anhelado sueño de la Primera Compañía, y en la que no olvidó recordar a los voluntarios fallecidos que esperaron ver cumplido este sueño y sus familias. La autoridad bomberil indicó que "este inmueble es más que un lugar de fierro y hormigón, sino un lugar donde el desprotegido se siente cobijado, el idealista calma su sed de sabiduría, el altruista enfoca su seguridad, el fuerte desarrollo su dinamismo, un hogar abierto a los vecinos que serán quienes nutrirán las filas de la institución".

En tanto el Presidente Nacional indicó en sus palabras que Bomberos de Chile, ha tenido un incremento importante de su presupuesto durante el mandato de la Presidenta Bachelet, los cuales se destinaron para la edificación los cuarteles dañados en el terremoto del 2010 y del 2014 en la zona norte del país de los cuales este inmueble es uno de los primeros en ser entregado.

"En el caso del cuartel de la Primera Compañía, contó con una inversión de $ 473.241.080, y con 515 m2 construidos , se comenzó a construir el 3 de junio del 2015 y se concluyó el 31 de enero del 2016, los cuales acogerán a esta unidad bomberil centenaria, que contará con nueva casa para seguir atendiendo a la ciudad de Linares. manifesto la máxima autoridad de Bomberos de Chile "

Finalmente a nombre del Gobierno habló la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, destacando "sus felicitaciones a los voluntarios de la Primera Compañía y a los Bomberos de Linares por este nuevo cuartel, agradeciendo su labor altruista en favor de la comunidad ."

Luego de los discursos y de la bendición del cuartel, las autoridades procedieron al corte de cinta y al recorrido de las nuevas instalaciones emplazadas en calle Chorillos 812.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla