Bomberos rescatan con vida a persona que se lanzó a las aguas del Río Aysén

La madrugada del domingo 13 de enero, en Puerto Aysén se activó el ABC de la emergencia, luego de que un hombre mayor de edad, por razones hasta ahora desconocidas, se lanzara a las aguas del río Aysén.

rescaterio-interiorEn ese minuto todos los organismos presentes en el lugar, comenzaron su trabajo para intentar rescatar a la persona.

Una vez en el agua, con todo su equipamiento el equipo de rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, logró ubicar y salvar con vida al hombre.

“Esta emergencia se activa por el sistema ABC, donde Carabineros se percata de una persona que estaba en el puente, se llama a los Bomberos y de inmediato sale la unidad Gersa con el bote. En el lugar, de inmediato se hizo el operativo, también se activó la unidad de rescate en altura, así es que esta persona fue rescatada a la altura de Vialidad, también por nuestro personal que llegó en sus vehículos particulares”, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz.

Luego los voluntarios a bordo del bote zodiac trasladaron a la persona hasta la orilla del río Aysén por el sector sur, donde personal del SAMU derivó al paciente hasta el hospital local para verificar su estado de salud y prestar las primeras atenciones.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)