Nuevos carros bomba para las regiones del Biobío, Los Ríos y Los Lagos

Este viernes 5 de octubre se realizó en el Campus Central de la ANB la entrega de cuatro vehículos de material mayor, específicamente para los Cuerpos de Bomberos de Valdivia, Río Bueno, Quellón y Curanilahue, actividad que fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.
entregacarros350El Cuerpo de Bomberos de Valdivia recibió un carro C-2 Urbano Estándar, Mercedes Benz, modelo Atego 1530F, con un valor de $ 149.734.813 (financiado por el FNDR y Bomberos de Chile); el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno obtuvo un carro C-10 Rescate Mediano, Iveco, modelo Eurocargo 160E30, con un costo de $ 231.803.338 (financiado por el FNDR y Bomberos de Chile); el Cuerpo de Bomberos de Quellón recibió un carro C-4 Semi Urbano, Mercedes Benz, modelo Atego 1530F, con un valor de $ 132.180.149 (financiado por Bomberos de Chile y recursos propios del Cuerpo); y por último al Cuerpo de
Bomberos de Curanilahue se le entregó un carro C-10, Rescate Mediano, Iveco, modelo Eurocargo 160E30, valorizado en $ 200.741.885 (financiado por Bomberos de Chile, FNDR, Municipalidad de Curanilahue y recursos propios del Cuerpo).

La ceremonia de entrega de estas unidades fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, y contó con la presencia del Secretario Nacional, Ramiro Ríos; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzún; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Patricio Latorre; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, Nestor Antillanca; y de los integrantes de las delegaciones de los cuatro Cuerpos de Bomberos presentes.

Precisamente el Presidente Nacional, Raúl Bustos, quien se mostró muy contento por esta entrega, dijo que "esperamos que este material preste el servicio para el cual está indicado, es decir, salvar vidas y bienes, el principal objetivo de Bomberos de Chile. Les enfaticé a los conductores que -a través de estos carros bomba- están manejando los sueños de sus compañías, de sus camaradas, y de la comunidad en general, por lo tanto, hay que tener la responsabilidad y cuidado de estas máquinas que tanto cuestan a cada institución que las logra".

Uno de los momentos emotivos y simbólicos de la ceremonia fue la firma de las actas y entrega de las llaves a las autoridades de las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos presentes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, dijo que "tenemos un parque automotriz bien antiguo. Tenemos carros de más de 20 años, así es que tener esta nueva pieza de material mayor es una satisfacción, lo que viene a actualizar nuestra flota, pero aún nos quedan por renovar otras máquinas".

A su vez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzún, comentó que "quiero enfatizar que para conducir de buena manera estas máquinas hay que tener los conocimientos necesarios para no sufrir alguna alteración por mal manejo de la unidad. Así es que fue muy importante la capacitación que hubo hoy para los conductores".

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Patricio Latorre, agradeció al Presidente Nacional de Bomberos de Chile. "Esta comuna tiene una población de 37.000 habitantes y esta unidad será de gran utilidad para la comuna, la cual será asignada a la ·3era Compañía. Toda la comunidad está enterada de esta nueva adquisición, y nos están esperando para el bautizo".

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)