Voluntario de la Bomba Germania es nombrado personaje del año en Puerto Montt por el periódico El Llanquihue

Todo un personaje de la ciudad de Puerto Montt es Tótila Lintz Stange, vecino de esta ciudad quien con 93 años es ampliamente reconocido por su constante apoyo para el desarrollo de la capital de la Región de Los Lagos.
cr lagos secundaria3 int1Tótila lleva a la ciudad en el corazón y por ello ha sido reconocido como Personaje Destacado en el año 1987, Ciudadano Distinguido en 1999 y en el año 2015 recibió la medalla de honor de la Universidad San Sebastián.

Es Voluntario Insigne de la Segunda Compañía “Bomba Germania” y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Nuevos carros para Bomberos de Puerto Montt

Por otro lado, y también en la capital de la Región de Los Lagos, seis nuevos carros cuenta desde el año 2016 el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, con lo cual el 70 por ciento del parque automotriz de esta institución cuenta con tecnología de última generación.

Entre las nuevas unidades se cuenta un carro escala telescópica de 42 metros de longitud con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, destinada a la Séptima Compañía. A esta unidad se agregan cuatro carros bomba marca Magirus, a un costo de $ 800.000.000  millones de pesos, destinados a la Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañía.

La última unidad correspondió a un carro portaescala modelo Comander R-724 marca Rosenbauer, con financiamiento del Gobierno Regional por $ 290.000.000 millones y que prestará servicio en la Cuarta Compañía.

Fuente: www.diarioellanquihue.cl

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)