Ejercicio Anual del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos

El sábado 28 de octubre, se desarrolló en Lanco, el Ejercicio  Anual de Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos, en homenaje a la conmemoración del centenario de la fundación de la ciudad.
los-rios-interiorLa actividad coordinada por el Presidente Regional de Comandantes, Gerson Gajardo, se inició a las 14 horas en el frontis del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos Lanco, encabezada por el Superintendente del Cuerpo local, Raúl Cortés; el Presidente Regional, Carlos Guarda; el Alcalde de Lanco, Rolando Peña; el Alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, Superintendentes de los distintos Cuerpos de Bomberos, autoridades locales, Oficiales y Voluntarios y público en general.

En esta oportunidad, donde se dieron cita 15 Cuerpos de Bomberos, se realizaron diversas demostraciones de materiales e implementos de trabajo utilizados para el combate de las emergencias, así como también las unidades de material mayor y destrezas físicas de sus voluntarios.

Particular atracción, causó la demostración realizada con un carro reliquia conocido como La Abuela, actividad desarrollada por el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos y Malalhue, así como también la exhibición y funcionamiento del Robot Subacuático, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Unión, apoyado por el Cuerpo de Bomberos Paillaco.

Posteriormente, se realizó una cortina de agua con 100 pitones, en homenaje a los 100 años de Lanco, quienes tomaron ubicación en todo el contorno de la plaza de armas de la ciudad, actividad que culminó con un desfile frente a las autoridades presentes, al son de la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos Valdivia.

Información enviada por el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”