Entrega de equipamiento para Cuerpo de Bomberos de Futrono

El sábado 20 de enero, a las 20:00 horas, en el Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Futrono, se efectuó la entrega oficial de equipamiento para labores de rescate subacuático y material menor.

La actividad dirigida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Futrono, Carlos Guarda Zaffaroni, contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Claudio Lavado Castro, Concejales Leonila Sáez y Rebeca Asenjo, Autoridades de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, Policía de Investigaciones de Chile, Miembros del Directorio General y Voluntarios de la Institución.

En la oportunidad se hizo entrega del siguiente equipamiento:

- 1 bote Pumar con motor fuera de borda y tráiler para la especialidad GERSA, adquiridos a través de proyecto FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.
- 4 trajes de buceo completos (con guantes, escarpines, aletas, máscaras y tubos, linternas y cuchillos), con sus respectivos equipos de respiración subacuática autónomos (8 botellas de aire comprimido de 11 litros, chalecos compensadores, cinturones de plomo, reguladores, octopus, manómetro, profundímetro y brújula),  adquiridos con recursos compartidos del Fondo de Proyectos Art. 26, a través de Bomberos de Chile y del Cuerpo de Bomberos Futrono.

Igualmente, se hizo entrega de material para rescate en altura, labor desarrollada por la Tercera Compañía de Bomberos y otros implementos de trabajo para el Cuerpo de Bomberos, financiados con recursos propios, con el fin de optimizar las condiciones de trabajo de los voluntarios, lo que se traduce en un mejor servicio a la comunidad.

En la ocasión, se hizo entrega de una distinción plasmada en un galvano recordatorio, al Buzo Voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos Llifén, Víctor González Quilapán, quien durante el año 2017, representó a la Institución en la República de Italia, en una especialización de buzo de rescate, dejando muy en alto el nombre de Bomberos de Chile.

futrono-1

futrono-2

futrono-3

futrono-4

futrono-5

futrono-6

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”