Inauguración del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Máfil

El miércoles 30 de enero de 2019, se realizó la inauguración del nuevo Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Máfil. La moderna infraestructura, corresponde al primer diseño realizado con recursos de Bomberos de Chile y desarrollado a través del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos el año 2015.
cuartelmafil-1La obra fue postulada por la Municipalidad de Máfil, a financiamiento con recursos del F.N.D.R. del Gobierno Regional de Los Ríos, alcanzando una inversión que superó los M$ 310.000.-, contando con una superficie de 247 m2 construidos, contemplando sala de máquinas, servicios, sala de reuniones, un salón principal y material menor, necesarios para el desarrollo bomberil, permitiendo entregar un recinto de primer nivel a los voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Máfil.

cuartelmafill-2La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo; acompañado del alcalde de la Comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda;  y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos local,  Juan Escobar. También contó con la participación de los Diputados Iván Flores y Marcos Ilabaca, consejeros regionales, concejales, autoridades de Orden y Seguridad Pública, autoridades religiosas, Superintendentes de Cuerpos de Bomberos vecinos, Bomberos Insignes, Voluntarios Honorarios, miembros del Directorio General y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Máfil e invitados especiales de la comuna.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por Monseñor Sixto, y culminó con el tradicional corte de cinta de parte de las autoridades presentes.

Consejo Regional de Los Ríos

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”