Presidente Nacional se reunió con los CB de Talagante, Valdivia, Puerto Montt, Olivar y Algarrobo

El viernes 7 de septiembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, recibió en la Sede Institucional de Bomberos de Chile a las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Talagante, Valdivia, Puerto Montt, Olivar y Algarrobo.

El primer Cuerpo de Bomberos en reunirse con el Presidente Nacional fue el Cuerpo de  Bomberos de Talagante, encabezado por el Superintendente Sebastián Rosas, acompañado del Capitán de la 1ª Compañía, Álvaro Acevedo; del Teniente de la Segunda Compañía, Bastián Muñoz; y del Director de la 1ª Compañía, Juan Carlos Medina.

Junto con presentar los saludos protocolares la delegación conversó sobre proyectos de infraestructura para este Cuerpo de Bomberos, que cuenta con tres compañías y atiende una población de 75.000 habitantes en la Región Metropolitana.

audienciav-1Luego asistió el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, encabezado por su Superintendente, Jaime Alvarado, quien presentó sus saludos protocolares al Presidente  Nacional y conversaron sobre  un  proyecto para adquisición de material mayor para esta ciudad que cuenta con una población de 170.000 habitantes.

Tras esta audiencia fue  el turno del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, cuyo Superintendente, Rodrigo Barrientos, presentó sus saludos protocolares al Presidente  Nacional, analizaron la marcha institucional y los proyectos para descentralizar algunas compañías a las zonas de mayor densidad poblacional.

También la máxima autoridad de Bomberos de Chile recibió a una delegación del Cuerpo de Bomberos de Olivar, encabezada por el Superintendente Rodrigo Muñoz.

El Superintendente Muñoz, manifestó sus parabienes a la nueva autoridad institucional y cursó la invitación oficial por el aniversario número 50 en abril del próximo año y presentó el proyecto de remodelación del cuartel de la 1ª Compañía. Este Cuerpo de Bomberos cuenta con dos compañías que atienden los Rescates Vehiculares que suceden en la Ruta Travesía y emergencias químicas en la Ruta del Ácido que proviene del mineral El Teniente.

Finalmente asistió el Cuerpo de Bomberos de Algarrobo encabezado por el Superintendente Ramón Marín, acompañado del Alcalde de la comuna, José Luis Yáñez, y una delegación de Oficiales Generales.

En la ocasión junto con presentar los saludos protocolares analizaron el proyecto de diseño del cuartel de la 1ª Compañía de Algarrobo, comuna que atiende con alta frecuencia Rescates Vehiculares e Incendios Forestales.

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”