Cuerpo de Bomberos de Maipú cumplió 63 años de vida institucional

El domingo 21 de mayo en una ceremonia llena de emociones y mirando hacia el futuro, el Cuerpo de Bomberos de Maipú celebró el Sexagésimo Tercer aniversario de su fundación. Acto llevado a cabo en el Teatro Municipal de Maipú en presencia autoridades bomberiles, municipales, policiales y de otras instituciones. En la ceremonia, que se inició con un minuto de silencio en recuerdo de los mártires de la institución y recordando al voluntario mártir del Cuerpo de Bomberos de Talagante Hernán Avilés, que entregó su vida en los incendios forestales que azotaron al sur de país, se entregaron premios de constancia a los voluntarios que cumplieron 5,10,20,25,30,40 años de servicio.
cr metropolitana secundaria2int1Un momento de gran emoción se vivió al entregar los premios de constancia de 50 años y 55 años respectivamente, los cuales recayeron en los voluntarios de la Primera Compañía Deriks Saldias y Carlos Meneses, los cuales a la vez recibieron de parte de la Alcaldesa de la comuna, Katherine Barriga el Premio Municipalidad de Maipú, que reconoce la larga trayectoria bomberil y el legado que han dejado a las futuras generaciones, recibiendo por parte de los más de 380 voluntarios de las 9 compañías de bomberos de la comuna, y el público en general, una ovación por su constancia y entrega por esta institución.

También se dirigió al público presente la Alcaldesa, Katherine Barriga, quien junto con destacar el gran profesionalismo y capacidad del personal bomberil y agradecer la entrega desde hace 63 años, dio a conocer que este año se aumentará la subvención que entrega esta municipalidad, la cual hace un total de $200 millones de pesos, lo que beneficiará enormemente al funcionamiento del cuerpo.

A su vez hizo de la palabra el Presidente del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, que destacó el nivel del Cuerpo de Bomberos de Maipú en cuanto a la capacitación del personal, indicando que es el primero de la Región Metropolitana en tener a más del 95% de sus voluntarios con la Malla Operativa y esto se debe al gran trabajo de sus oficiales.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Mauricio Delgado, al dirigirse a los presentes  hizo alusión a las palabras del Presidente Regional, destacando el gran mérito que sus voluntarios tengan ese porcentaje de preparación, debido también al trabajo de parte de la comandancia, que se ha esmerado en lograr los objetivos propuestos.

A la vez informó sobre los proyectos que se avecinan y de la pronta llegada de nuevas  unidades bomberiles que vienen a entregar mayor seguridad y resguardo a la comuna,  que según estadísticas, es una de las con más emergencias atendidas durante el año 2016, totalizando un total de 3200 salidas.

Mauricio Delgado, recordó las emergencias atendidas en las regiones de O’Higgins, El Maule y del Biobío con motivo de los incendios forestales, destacando que en dichas operaciones los voluntarios atendieron las emergencia con tenidas estructurales, lo que resulta altamente agotador, por lo tanto se han adquirido más de 320 tenidas forestales, cascos y botas de seguridad para los voluntarios, en caso de que deban atender este tipo de emergencias y puedan estar trabajando acorde a las inclemencias del terreno y del lugar.

Una vez finalizada la ceremonia, las 9 compañías del Cuerpo de bomberos realizaron el desfile de honor frente a las autoridades y habitantes de la comuna que, con aplausos y vítores, reconocen a Bomberos de Maipú como una institución profesional.



Últimos artículos

Graduación de aspirantes del Cuerpo de Bomberos de Conchalí

Graduación de aspirantes del Cuerpo de Bomberos de Conchalí

Leer
Bomba San Miguel dará curso y seminario de operaciones contra incendios en altura

Bomba San Miguel dará curso y seminario de operaciones contra incendios en altura

Leer
Comandantes de la Región Metropolitana viajaron a capacitarse a Estados Unidos

Comandantes de la Región Metropolitana viajaron a capacitarse a Estados Unidos

Leer

ACCESOS