Falleció Fundador del Cuerpo de Bomberos de Conchalí - Huechuraba

El 2 de marzo pasado falleció a la edad de 90 años el Director Honorario, Fundador del Cuerpo y 1ª Compañía, Voluntario Insigne, Antonio Rozas Torres, quien en el año 2018 calificó y recibió el premio por 70 años de servicio, siendo el último sobreviviente de que quienes crearon y dieron forma a la institución en 1948.
Los crueles designios que cada cierto tiempo recaen sobre la institución se cumplieron. Contra ellos nada puede el hombre. Pero hay algo que esa crueldad no pudo impedir, y es que ante su féretro el Cuerpo entero haya acompañado al amigo que traspasó la frontera en su marcha hacia lo desconocido para no volver.

Con dolor y emoción se le dio el último adiós, emoción silenciosa y profunda, de nobles corazones y de sentimientos delicados.

Así, los bomberos y bomberas del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba sintieron en sus corazones oprimidos por una amarga y angustiosa emoción, al dar el adiós postrero a quien llegara a servir entre otros, el cargo de Comandante del Cuerpo.

Ccontemplaron con tristeza y mucha pena, como ha caído un viejo roble, un pilar fundamental de su Cuerpo de Bomberos, sin embargo, este lamentable hecho les da más fuerza, pues el cariño y ejemplo que les entregó don Antonio, los alienta a continuar la senda de los fundadores.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional