Presidente Nacional conoció estado de salud de bombero/carabinero que frustró asalto

La máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, junto al Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Osvaldo Villalobos y Francisco Ramírez, respectivamente; y al Director de la 10ª Compañía, Juan Isperguertt, visitó el 8 de marzo en el Hospital de Carabineros a Daniel Méndez, quien fue herido al repeler asalto en la comuna de San Joaquín.
carab350El Subteniente de Carabineros, Daniel Méndez, terminó herido de bala la noche del sábado 3 de marzo luego que repeliera un asalto (mientras se encontraba de franco) y diera muerte a uno de los antisociales en San Joaquín.

Daniel Méndez, de 28 años, se percató que dos sujetos estaban realizando un robo con intimidación a una mujer en la calle Pasaje Puyan con Pasaje Coligue de la citada comuna. Tras esto, el carabinero repelió el asalto, detuvo a uno de los antisociales y el otro se bajó de un automóvil y le disparó. Fue ahí cuando hizo uso de su arma de servicio y dio muerte al sujeto.

Méndez terminó con tres impactos de bala en la zona tóraco-abdominal, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, donde fue intervenido. En los últimos días ha tenido una muy buena recuperación. El policía es además bombero de la 10ª Compañía Bomba Las Industrias, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, con 10 años de servicio en Bomberos.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "estoy impresionado por el arrojo y la valentía de este carabinero y bombero. Él se siente muy ligado a Bomberos, y hemos querido acompañarlo, saludarlo y conocer su estado de salud. Estamos muy contentos por su recuperación. Él nos ha manifestado que va a seguir sirviendo a la institución, ya que tiene dos amores: Carabineros y Bomberos".

Por otro lado, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Osvaldo Villalobos, comentó que "agradezco la preocupación del Presidente Nacional por el estado de salud de Daniel. La familia está muy agradecida y nosotros también como Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Él ha estado constantemente acompañado por la 10ª Compañía del Cuerpo. Quiero enviar un mensaje a todos los bomberos del país de que Daniel se encuentra en buenas condiciones, muy bien atendido en el Hospital de Carabinero, la institución donde trabaja".

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional