Bomberos de Iquique participó en positivo balance en campaña por “globos de los deseos”

Destacando la respuesta positiva de la comunidad ante el llamado a no encender los denominados "globos de los deseos" durante la celebración de Año Nuevo, se cerró este 2 de enero de 2019 la campaña impulsada por La Estrella de Iquique, la Municipalidad de Iquique y el Cuerpo de Bomberos de Iquique, la que estuvo destinada a evitar el uso de estos peligrosos artículos, que el 1 de enero de 2018 desencadenaron un incendio que consumió siete viviendas en la capital regional.
En la oportunidad, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique (y Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile), Marcelo Zúñiga, expresó que "no recibimos ni un llamado por estos famosos globos de los deseos, ni tampoco por amago de incendio a través de juegos pirotécnicos, por lo tanto, estamos agradecidos del éxito de esta campaña".

Al respecto, el Director de La Estrella de Iquique, Eduardo Campos, comentó que "la ciudadanía recibió de buena forma esta campaña. Yo la evaluaría como exitosa, toda vez que de 10 mil personas que participaron en la celebración en la costanera, aparecieron solo uno o dos globos, versus los miles que hubo en la llegada de 2018. Los iquiqueños se sumaron al mensaje".

globosdeseos350En tanto, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, felicitó a los vecinos "que tomaron conciencia en todos los casos. Ahora nos queda seguir trabajando en este tema, si nos hacemos responsables de nuestros actos y nos preocupamos entre todos podemos tener una mejor calidad de vida y no afectar a otras personas".

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo