Brigada Juvenil de San Antonio celebró su aniversario 19

La misión principal de esta Brigada creada en el 2000, es preparar a los jóvenes que aún no están en condiciones de convertirse en bomberos, para el momento en el que postulen a la Compañía.
INTER-BRIGADASNANTONIOCon la presencia de familiares e invitados de distintas compañías se llevó a cabo la conmemoración de este nuevo aniversario. En ella los jóvenes fueron premiados en distintas categorías como asistencia, mérito académico (mejor promedio entre el grupo) y mejor brigadier.

La institución posee 16 brigadieres y dos postulantes a la fecha y fueron ellos los protagonistas de la ceremonia que se llevó cabo este martes su sede institucional.

Este grupo se compone de jóvenes de entre 13 y 17 años que aún no cumplen con la edad reglamentaria para ser bomberos. Sin embargo, tienen la excepción de un brigadier de 12 años.

Su instructor jefe, el Teniente Primero Luis Bustos, explica que “la edad que se pide para ingresar a la Brigada Juvenil está establecida de esta manera porque si tuviéramos a jóvenes más pequeños, el proceso sería muy largo y probablemente se aburrirían llegando a dejar la brigada".

"Lo que tiene establecido la mesa técnica de las Brigadas Juveniles de Junta Nacional de Bomberos es proyectar entre esta edad (13-17 años) lo que es ser brigadier de Bomberos de Chile", señaló el instructor jefe.

La Brigada Juvenil está compuesta con la misma estructura que un cuerpo de bomberos; cuentan con un Director, Capitán, Secretario, Tesorero, Maquinista (que no se encarga de conducir un carro bomba sino que del equipamiento de la Brigada como mangueras o pitones, ayudante y tenientes primero, segundo y tercero.

"Los muchachos acá se están preparando para ser futuros bomberos de esta Compañía, si bien ellos no se exponen a situaciones de riesgo como el fuego o ir a una emergencia, tienen conocimiento de qué hacer cuando surgen estas situaciones", sostuvo el teniente primero Luis Bustos.

El instructor jefe de la Brigada Juvenil y Teniente Primero, Luis Bustos, expone que “varios bomberos de la Compañía se han formado en la Brigada. La fuerza de la Compañía se ha hecho en base a miembros de la brigada. Una compañía que no proyecta tenerla, está destinada a desaparecer quizás en un futuro, porque aquí está el semillero. De aquí salen las futuras generaciones de bomberos de Chile".

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración

Agenda Territorial: Visita a los Cuerpos de Bomberos de Petorca y La Ligua