Cuerpos de Bomberos de Llay-Llay, Lota y San Felipe visitaron al Presidente Nacional

El miércoles 8 de agosto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, recibió a estos tres Cuerpos, quienes vinieron a entregar un saludo protocolar y además conversar diversos temas bomberiles.
INTERIOR-LLAYLLAYEl primer Cuerpo de Bomberos en reunirse con el Presidente Nacional fue el Cuerpo de Llay-Llay, encabezado por el Superintendente Hernán Montenegro, acompañado del Director de la 2ª Compañía, Nelson Palma; del Teniente Primero, Álvaro Valenzuela; del Maquinista Denis González; y del voluntario Rodrigo Acevedo.

Junto con presentar los saludos protocolares la delegación conversó sobre los proyectos de Material Mayor para este Cuerpo de Bomberos, que cuenta con dos compañías y atiende una población de 21.000 habitantes en la Región de Valparaíso.

IINTERIOR-LOTAALuego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Lota, representado por su Superintendente Arnoldo Roa, quien además estuvo acompañado del Alcalde de la comuna, Mauricio Vásquez. Luego de la cita con la máxima autoridad bomberil, ambas autoridades visitaron el programa “Frecuencia Nacional” de Bomberos de Chile para hablar de esta reunión y de la situación de este Cuerpo.

En esta línea, el Superintendente comentó que “en primer lugar vinimos a saludar en nombre de nuestro Cuerpo de Bomberos al Presidente Nacional y también aprovechar de plantear nuestras inquietudes, como la necesidad de construir un cuartel para la 2ª Compañía de nuestra institución, que se construirá en el sector patrimonial de Lota Alto, donde destacan las construcciones del siglo pasado”.

Mientras que el Alcalde de Lota comentó que “quisimos venir a acompañar al Superintendente y a hacer una petición que beneficia principalmente al sector de Lota Alto, que es un sector muy patrimonial, y lo que buscamos es prever algunas catástrofes. Hace un tiempo hicimos las gestiones con el Superintendente de Bomberos para identificar un terreno y así poder construir el tan anhelado cuartel. Íbamos bien encaminados en esta construcción, pero lamentablemente el terreno nos dijo otra cosa; este terreno fue gestionado a través de la Corfo, contábamos con la disposición del programa en poder postular al proyecto y financiarlo, pero desafortunadamente los estudios de terreno y de mecánica de suelo indicaron que no estaban en las condiciones de soportar esa tremenda infraestructura, así que tuvimos que desertar ese terreno y el equipo se puso rápidamente a buscar otro y encontramos otra en óptimas condiciones”.

El edil de Lota indicó que “alrededor de $1000 millones sería el valor de la construcción del nuevo cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos y nosotros vamos a luchar para que eso sea una realidad”.

INTERIOR-UNO-SANFDurante la misma jornada el Presidente Nacional recibió al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Región de Valparaíso, encabezado por el Superintendente, Julio Hardoy; acompañado de la Vicesuperintendente, Luisa Garrido; y de la Secretaria General, Jessy Cádiz.

En la ocasión, el superintendente Hardoy presentó los saludos de la institución, explicando los desafíos de la institución y el estado en el que se encuentran actualmente, expresando todo su apoyo en la gestión que está empezando a realizar.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración