Funerales del bombero más antiguo de Valparaíso

El domingo 2 de julio, se realizaron los funerales del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Bombero Honorario de la 9a. Compañía Bomba "Zapadores Freire" Heriberto Albrillar  Araya (Q.E.P.D.) el Bombero más antiguo de Valparaíso.
cr valparaiso secuadaria1 int1Nació en la ciudad puerto el 26 de octubre de 1921, tenía 95 años de edad a la fecha de su deceso. Ingresó a prestar sus servicios a la 9ª Compañía el 31 de noviembre de 1940, permaneciendo ligada a ella por más de 76 años, habiendo ejercido en ella los cargos de sargento 2°, ayudante y ayudante de comandancia.

Recibió su distinción por 50 años de labor el año 1990, haciendo acreedor al nombramiento de "Ciudadano Benemérito de Valparaíso" por parte de la  Municipalidad porteña. Su último galardón,  por 75 años de incansable labor, al servicio de la causa bomberil, la recibió el año 2015 en ceremonia efectuada en el Congreso Nacional.

Sus restos mortales, fueron velados en el cuartel de la 9a Cía. ubicado en Avda. Brasil esquina de calle Freire y sus funerales se realizaron en el Cementerio N°1 del puerto, siendo escoltado por delegaciones de todas las Compañías integrantes del Cuerpo Madre, presididas por el Superintendente Erasmo Olivares quienes fueron acompañadas por las Bandas de Guerra e Instrumental.

Últimos artículos

Bomberos de Cartagena se reunió con Presidente Nacional

Bomberos de Cartagena se reunió con Presidente Nacional

Leer
Nómina oficial de candidatos a Directiva Nacional

Nómina oficial de candidatos a Directiva Nacional

Leer
Falleció Superintendente Honorario de Santa María

Falleció Superintendente Honorario de Santa María

Leer

ACCESOS