Presidente Nacional recibió al Cuerpo de Bomberos de Quillota, Freirina y Cartagena

Este lunes 30 de julio la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos Zavala, se reunió en la Sede Institucional con estos tres Cuerpos de Bomberos que llegaron a entregar un saludo protocolar y a resolver algunas dudas.
INTE-UNO-AUDEl primero en reunirse con el Presidente Nacional fue el Cuerpo de Bomberos de Quillota. Su Vicesuperintendente, Héctor Cordero, dijo que “vine a saludar al Presidente y a decirle que estamos a su disposición de lo que él necesite y, también, a comunicarle lo del cuartel de la 3ª Compañía de Quillota, donde me dio algunas soluciones. Me voy muy conforme y fue un excelente recibimiento”.

Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Freirina. El Superintendente Eduardo Gallardo asistió junto con el Director de la Brigada de Bomberos de Caleta Chañaral de Aceituno Juan Francisco Espinoza.

INTERIOR-AUDIENCIAS-FREIRINA“Quisimos venir a saludar al Presidente Nacional y a presentarle una inquietud que tenemos sobre la petición que se está viendo sobre una unidad que se reasignará a nuestro Cuerpo y un equipamiento, además de hablar sobre infraestructura”, comentó el Superintendente.

En tanto el Director de la Brigada de Bomberos de Caleta Chañaral de Aceituno, dijo que “quisimos ver en qué proceso está el carro que se va a reasignar a la Caleta Chañaral de Aceituno, el equipamiento básico que debería tener y, en tema temas de infraestructura, nosotros vamos a construir nuestro primer Cuartel y tenemos que ver si hay diseños de los tipos de instalaciones con las que contamos”.

En la última audiencia de la jornada, el Presidente Nacional recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Miguel Rojas, quien llegó a la Sede Institucional en compañía del Comandante Diego Alvez Soto, y del Capitán de la 1ª Compañía, Felipe Rojas.

audiencia-cartagena-30-07-18“Vinimos a saludar a don Raúl por haber salido electo Presidente Nacional de Bomberos de Chile, y a desearle el mayor de los éxitos en este nuevo desafío y gestión. Además, conversamos sobre la buena marcha que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y analizamos proyectos en carpeta, principalmente de carros bomba y cuarteles”, indicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Miguel Rojas.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración