Presidente Nacional asistió a reunión de socios locales con USAID OFDA

Una reunión con sus socios locales realizó USAID–OFDA (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero) en el Hotel Intercontinental el martes 17 de abril, en la que se dio cuenta de las principales acciones y avances obtenidos el 2017 de esta agencia intergubernamental en el país.
reunionofda-1La actividad fue encabezada por el Ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos, Baxter Hunt ; y participaron el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro;  y el Punto Focal Nacional del Sistema Nacional de Operaciones, Alejandro Artigas. También se encontraba presente el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur, y la Consultora de  USAID –OFDA, Mariela Chavarriga.

Al respecto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, manifestó que “la jornada permitió conocer el balance de las actividades realizadas por USAID–OFDA en el país con cada uno de los actores en materia de emergencias tanto públicos como privados. También se esbozó el plan de trabajo para el año 2018, entre los cuales se destacó el trabajo que realizará Bomberos de Chile a través de su Academia Nacional.”