Presidente Nacional de Bomberos de Chile visitó a bombero de Ñiquén accidentado en los incendios forestales de 2017

Raúl Bustos Zavala, la máxima autoridad de la institución, conoció el avance del estado de salud del voluntario Felipe Romero, quien sufriera importantes lesiones en el mega incendio que sufrió la zona centro sur del país en enero del año pasado, oportunidad donde lamentablemente falleció el bombero mártir Juan Bizama.
niquen350La recuperación de Felipe Romero ha sido lenta, después de que el joven el pasado 26 de enero de 2017 sufriera un grave accidente de tránsito que le costó la vida al voluntario Juan Bizama, cuando se dirigían a combatir un incendio a San Fabián.

La visita de Raúl Bustos se realizó el sábado 14 en compañía del Vicepresidente Nacional y el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Erik Oyarzo y Ramiro Ríos, respectivamente; y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, José Sánchez. Anteriormente, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile se había reunido con el Cuerpo de Bomberos de Ñiquén y el Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, para tratar temas relevantes de la institución.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, precisó que "aunque el proceso de rehabilitación de Felipe Romero ha sido largo, existen importantes avances que por supuesto continúan en plena ejecución para que nuestro bombero pueda volver a caminar. Actualmente, se encuentra dado de alta en su casa en San Gregorio (Región del Biobío) y está siendo atendido en la Clínica Las Condes con excelentes resultados. En las operaciones donde ha sido intervenido le están haciendo crecer la pierna por medio de unos fierros que se instalan en la pierna y que cada día se van girando para permitir que el hueso se vaya estirando. Esperamos que tenga de esta manera una pronta recuperación y vuelva a caminar lo más pronto posible".

Asimismo, Felipe también pasó por la Teletón, institución que le ayudó una enormidad porque cuando le dieron de alta no podía valerse por sí mismo. "Cuando salí del hospital yo no hacía nada, solo respiraba y comía. En la Teletón empezaron con ejercicios para recuperar el movimiento de mis manos y dedos. La verdad es que fue lento y muy agotador, pero dio frutos porque ahora tengo cierta independencia, por ejemplo, antes necesitaba ayuda para comer y para beber líquidos y ahora hago todo eso solo", comentó el voluntario.

La historia de Felipe

El 26 de enero de 2017 el camión en el que trasladaba volcó en el sector Flor de Quihuan, a la altura del kilómetro 26 de la ruta que une San Carlos con San Fabián, precisamente cuando se dirigían a combatir un incendio forestal. En el accidente falleció el ex comandante de Bomberos Juan Bizama y resultaron heridos el funcionario municipal Guillermo Norambuena y Felipe, quien debió permanecer internado en el Hospital Herminda Martin de Chillán por más de tres meses, siendo sometido a diversas intervenciones quirúrgicas.

Agenda del Presidente Nacional

La agenda del Presidente Nacional ha sido bastante fructífera este fin de semana, ya que la noche del sábado 14 de julio participó en el aniversario Nº 21 del Cuerpo de Bomberos de San Rafael en la Región del Maule, actividad que contó con la presencia del Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos y del nuevo Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce, ocasión donde se entregaron medallas por años de servicio a los voluntarios del Cuerpo.

Hoy domingo participará en la inauguración del cuartel de la 5ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel en la Región del Biobío.