Presidente se reunió con Comisión de Enlace Logístico Fuerzas Armadas– Bomberos de Chile

Esta mañana la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos Zavala, entregó un saludo protocolar a la Comisión de Enlace Logístico Fuerzas Armadas– Bomberos de Chile, la cual busca generar un protocolo de trabajo interinstitucional para la movilización de los equipos especializados USAR a nivel nacional e internacional.
INTER-SNOEn este encuentro participó el Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Rios; el Punto Focal Nacional, Alejandro Artigas; en representación del Estado Mayor Conjunto (EMCO) el Coronel Sergio Torres Brown, DOPCON III “Conducción Militar en Desastres”; y los Líderes USAR BOCh, Sebastian Mocarquer, Patricio Fuentes y Juan Carlos Subercaseaux.

Esta fue la tercera reunión después de un encuentro que se solicitó con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, el General Arturo Merino Núñez, en orden de generar un grupo de trabajo que permita conocerse y entender bien las metodologías y requerimientos de cada una de las instituciones que participan como fuerzas de apoyo y de trabajo frente a emergencias y desastres.

En esta línea, el Punto Focal Nacional, Alejandro Artigas, comentó que “cada vez que hay una emergencia hay que hacer una bajada al tema práctico y técnico, en términos de cómo hacemos la operación. Por lo mismo, estas reuniones sirven para conocernos mutuamente con el EMCO. Hoy nos tocó a nosotros presentarnos a ellos, que nos conocieran desde el momento en que se funda Bomberos de Chile hasta cómo operan en detalle los grupos USAR”.

INTER-SNODOS“Fue una reunión muy provechosa, donde el fin es que logremos el conocimiento mutuo, para así poder establecer procedimientos y que podamos tener, por ambos lados, conocimiento y conciencia de lo que nosotros requerimos para hacer el trabajo que nos pide el Gobierno en un momento de emergencia o desastre y ellos conozcan cuáles son nuestras formas y nuestros equipos”, puntualizó el Punto Focal Nacional.