Volcamiento con una fallecida y un incendio movilizaron a Bomberos de Pozo Almonte

Una mujer fallecida y otra en estado de gravedad fue el saldo del volcamiento de un automóvil específicamente en el kilómetro 1.797 de la Ruta 5 Norte, cerca de las 09:30 horas de hoy jueves, donde razones que serán investigadas por la SIAT de Carabineros  la conductora de 38 años perdió el control del volante quedando a un costado de la vía.

Producto de lo anterior  la conductora salió eyectada mientras que su acompañante habría quedado dentro de la estructura del vehículo.

Hasta el lugar concurrieron equipos de rescate de bomberos de Pozo Almonte y La Tirana  quienes trabajaron en auxilio de ambas lesionadas, donde pese a los esfuerzos realizados y las maniobras de resucitación por parte de los Bomberos y personal del SAPU la conductora falleció en el lugar. Mientras el hombre es trasladado con lesiones de gravedad hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Iquique

Incendios Locales Comerciales

Un incendio afectó durante la tarde del jueves 18 de  octubre, a al menos 4 locales comerciales en pleno centro de la comuna de Pozo Almonte, movilizando a más de 50 bomberos para intentar controlar la emergencia.

El hecho se registra en avenida comercio, donde, según las primeras informaciones, el fuego se inició en un local de comida, avanzando las llamas a locales, talleres y  una residencial colindantes.

incendioalmonte-1"El incendio, en principio, afectaba a un local de comida  sin embargo debido a que estas propiedades son de material ligero el fuego propagó a cerca de otras 3 propiedades, básicamente, locales comerciales", detalló  superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte Efraín Lillo . Añadió también  que "éste es un barrio conocido por ser comercial, por lo cual se trabajo con la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y La Tirana.

Finalmente el comandante señalo que la emergencia fue controlada,  a los 20 minuto  las indagatoria de cómo se provoco el incendio serán realizadas  por parte de peritos de bomberos y se le informara a la fiscalía local.