Santiago, 07 de Setiembre de 2010
Portada
Por qué voluntarios
Historia
Profesionales de la emergencia
Cuerpos de Bomberos
Directorio de Cuerpos
Organización nacional
Autoridades
Áreas de gestión
Acuerdos Oficiales
Circulares
Presidente Nacional
Agenda
Discursos
Balance
Adquisiciones y proveedores
Uniformes Normados
 
Estatutos Junta Nacional
Formación Cuerpos de Bomberos
Rendiciones de Cuentas
Financiamiento
Franquicias
Protección a bomberos
Quieres ser Bombero
 
 
20-01-2010
Subsecretaria de Marina en Haití: Los Bomberos chilenos son del mejor nivel
 

Como extraordinario, calificó la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya, el trabajo que están realizando los Bomberos chilenos en Haití.

En entrevista concedida a latercera.cl, la encargada de acompañar a las fuerzas de tarea en el rescate de María Teresa Dowling, esposa del general RicardoToro, destacó el nivel de los voluntarios nacionales.

“Tienen un nivel de capacitación, que yo te diría que de los equipos que están aquí es el más alto. De hecho, han tenido que prestarle equipamiento a los norteamericanos y a los coreanos: cámaras, motosierras… Son realmente del mejor nivel, es lo mejor que estoy viendo aquí en el Montana en este momento”.

Las últimas informaciones señalan que la Fuerza de Tarea de bomberos chilenos habrían encontrado un tercer cuerpo y están tratando de llegar al lugar. El rescate demorará una tres horas y después de ello se podrá determinar si corresponde o no al de María Teresa Dowling.