Estudios

Esta área tiene como objetivo realizar estudios e investigaciones que sirvan de base para la proposición de políticas y planes generales necesarios para el diagnóstico y búsqueda de soluciones para los problemas relacionados con Bomberos de Chile en base a solicitudes internas de la institución.

La importancia de tener un área de estudios radica en la posibilidad de generar información necesaria, tanto para el correcto desempeño operativo de la institución, como para fines descriptivos y comparativos.

Las áreas de estudios son las encargadas de elaborar y procesar información permanentemente actualizada, que tenga la posibilidad de nutrir a toda la organización con la finalidad máxima de optimizar el servicio y los recursos. A través de los datos es posible hacer evaluaciones de desempeño, estandarizar servicios a nivel nacional, observar el estado de los cuarteles (para generar ayudas pertinentes, en relación a necesidades), realizar índices de necesidades, identificar el Índice de Bomberos por Habitantes, entre muchas otras cosas.

En la actualidad el área está compuesto por el coordinador de estudios: Fredy Bernales y Felipe Morales.

 

 

                                               DATOS DE CONTACTO:

 

           Fredy Bernales Bello                                            Felipe Morales C.

           Fono: 56-2 28160003                                           Fono: 56-2 28160074

 Mail: fredy.bernales@bomberos.cl                       Mail: felipe.morales@bomberos.cl        

  

 

 



Libro de visitas

Bomberos de Chile »