2012-07-04

Accidente en Cañete cobró la vida de 11 personas

Intenso y doloroso fue el trabajo que debieron realizar cerca de 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cañete, pertenecientes a tres Compañía,  y voluntarios de Contulmo,  tras impactar el acoplado de un camión cargado de madera a un bus de la empresa Angaroa que trasladaba a personas.

El accidente se produjo a las 11:40 horas, a la altura del puente Lanalhue, entre las localidades de Cañete y Tirúa.

A cargo de las maniobras estuvo el Comandante de Cañete, Claudio Pérez, quien confirmó que 11 son las personas fallecidas, dose de las cuales son menores de edad,  y que los voluntarios debieron realizar maniobras de recuperación de los cuerpos debido a que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos del bus.

El oficial explicó que el acoplado que llevaba el camión, cargado de madera, se cortó y quedó a la deriva cuando impactó al bus.

Producto del impacto cerca de 20 personas resultaron lesionadas, de diversa consideración, muchas de ellas con fracturas expuestas y cortes, señaló el Comandante.

Debido a la envergadura del accidente,  Claudio Pérez  requirió apoyo a sus pares de Contulmo, distante a 40 kilómetros del accidente, quienes llegaron al lugar con tres unidades y 8 operadores de rescate vehicular.

Fotografías:  Twitter (@quirogamario

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »