2013-01-24

Solidaridad entre los Bomberos

Más de 250 km. viajó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Miguel Bau, para hacer entrega de un equipo nuevo de radio comunicaciones para el nuevo Carro adquirido por los Bomberos de la Tercera Compañía de  San Clemente, Región del Maule.

A fines de diciembre de 2012 los Bomberos de San Clemente recibieron un Carro Bomba Forestal por intermedio de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

En esa ocasión, fue invitado a la ceremonia de entrega, el Superintendente Bau Díaz, un gran colaborador de los bomberos de la Séptima Región, pero no pudo estar presente en dicho evento, comprometiéndose a asistir el domingo 20 de enero del presente año, a dejar personalmente una donación para esta nueva pieza de material mayor que llegó a servir a esa localidad.

Fue así como El Superintendente, junto al Segundo Comandante, Director de la Primera Compañía y el Inspector de Relaciones Públicas, visitaron San Clemente para cumplir con su compromiso y entregar la donación para los voluntarios de “Queri”, consistente en:

- 1 Equipo nuevo de Radio comunicaciones Motorola 45 Watts de potencia
- Rango de frecuencia 136 – 174 MHZ
- 64 canales de operación
- Señalización Rapid Call
- Incluye: micrófono de palma, cable alimentación, kit de instalación.
- 1 Antena5/8 onda con resorte 3 DB de ganancia. 144-174 MHZ. Montaje perforado ¾ NMO, cable RG 58/U
- Elementos de material menor: guantes, esclavinas, cascos Bullard, cintas demarcadoras de emergencia, Linterna LED, entre otros.

Los Bomberos de la Tercera Compañía, encabezados por el ex Superintendente José Allancán, agradecieron este gran gesto de sus cófrades de La Granja, que siempre han ayudado a estos modestos bomberos que no contaban con un equipo de radiocomunicaciones para el nuevo Carro Bomba.



Fuente: www.cbgranja.cl
Colaboración: Guillermo del Canto L.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »