2013-02-06

Bomberos de Iquique continua trabajando en incendio de Zona Franca

Pasada las medianoche y después de 17 horas de ardua labor, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique lograron extinguir el incendio que afecto a seis galpones  al interior del recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique.

Cabe de recordar que  la alarma  se dio pasadas las  07:00 horas  del lunes 4 de febrero  cuando, la Central de Comunicaciones recibió un llamado por parte del Servicio de Vigilancia de Zofri, advirtiendo que había fuego y humo en uno de los galpones ubicados en la manzana 6 del recinto amurallado.



La alerta movilizó a todas las Compañías de la ciudad que rápidamente comenzaron a trabajar en los galpones de la empresa “Suerte”, el que estaba envuelto en llamas, las que se propagaron rápidamente a las empresas colindantes XT bicicletas, AJT, CLG, Yadi textil y China Porcelana, donde los productos eran altamente Inflamables como textiles, juguetes de material plástico y electrodomésticos.

Sin embargo la tarea de los voluntarios Iquiqueños ha terminado,  ya que durante toda la madrugada las diferentes Compañías regresaban  hasta el lugar para extinguir los rebrotes y seguir con la remoción de escombros. Lo que continúa hasta esta hora.



Información enviada por Luis Roberto Jiménez Vargas, Inspector Cuerpo de Bombero de Iquique.

   Galería de Fotos.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »