2013-02-18

Diversas actividades realizó Bomberos de Ancud en su aniversario

Con diversas actividades el Cuerpo de Bomberos de Ancud, Región de Los Lagos celebró su Centésimo Quincuagésimo Séptimo aniversario de su fundación, hecho acontecido el 12 de Febrero de 1856.

En esta ocasión se acordó celebrar con la realización el día viernes 8 de febrero en el Teatro Municipal de Ancud con una magistral clase de “Ética Bomberil” impartida por el Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mario Banderas Carrasco, actividad que fue compartida con delegaciones de voluntarios de los demás Cuerpos de Bomberos de la provincia, familiares y público en general.

El sábado 9 a las 20:00 horas con la presencia de autoridades bomberiles, civiles, militares, y público en general se realizó la tradicional ceremonia pública de premiación frente al Cuartel General ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, en donde, se agradeció con un galvano la colaboración hacia nuestra institución del fotógrafo local, Rodrigo Muñoz Carreño.



También, se agradeció con un regalo típico de la zona por su presencia al Director Honorario, Mario Banderas Carrasco.

En la ocasión se procedió con la premiación de los voluntarios que tuvieron la mejor asistencia de sus compañías el año 2012, para luego seguir con los que recibieron piochas y medallas por años de servicios, en donde destacó el voluntario de la Quinta Compañía, Héctor Güineo Gallardo, por recibir el título de Miembro Honorario de la institución al haber cumplido 25 años de servicios, y el voluntario de la Primera Compañía, Luis Brito Muñoz por haber cumplido 60 años de servicio a la comunidad, premio máximo de constancia que se entregó en esta ceremonia.

De igual modo, por su gran y destacada trayectoria en la institución, se condecoró con el título de “Comandante Honorario” al voluntario de la Segunda Compañía y miembro honorario de la institución, Luis Fernando Ortloff Duncker. Siendo en total 34 los voluntarios que fueron premiados en esta ceremonia de aniversario.

El martes 12 a las 08:00 horas, día de la fundación, se realizó el izamiento del pabellón nacional en el Cuartel General y se depositó una ofrenda floral en el monolito al bombero ubicado en la Plaza de Armas frente al cuartel general en honor y en memoria de nuestros fundadores.


 


















 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »