2013-03-22

Con suma urgencia se necesitan dadores de sangre

El matrimonio formado por Daniel Lazcano Astorga, Teniente Primero de la Segunda Compañía de Bomberos de Quillota y su esposa, Francia Oyaneder Solar, voluntaria de la misma unidad;  recibieron a su primer hijo Maximiliano, hoy de casi un mes y medio de vida, pero esta alegría se transformó en angustia cuando la tarde del miércoles y a raíz de un cuadro febril, tuvieron que llevarlo de urgencia hasta el Hospital San Martín de esta ciudad.

Tras varios exámenes el diagnóstico fue desalentador: el bebé sufría meningitis, siendo trasladado de urgencia al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra internado en la Unidad Infantil de Cuidados Intensivos, conectado a un respirador artificial y en un coma inducido.



En este momento, Maximiliano está recibiendo tres tipos de droga para relajar la musculatura de su corazón y los pulmones, de manera que recupere fuerzas y pueda respirar por sí solo. Debido a que la sangre no estaba llegando a los tejidos, su piel se puso de color pálida y se quebrajó, por lo que deben hacerle transfusiones para poder mejorar esta condición. Es por esto que se necesitan donantes de sangre.

Las personas dispuestas a aportar pueden hacerlo en el Hospital San Martín de Quillota, a nombre de Maximiliano Gustavo Lazcano Oyaneder; o bien acercarse al hospital Gustavo Fricke de Viña de Mar.

Aun no se sabe qué tipo de cepa es la meningitis que presenta el pequeño, pero sí se pudo descartar que se trata de la W 135 y que el bebé no contrajo la patología por contagio, sino por una bacteria que él mismo desarrolló en su organismo.

 

Información gentileza de www.diarioelobservador.cl

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »