2013-04-12

Trascendental exposición de la Intendencia de OHiggins sobre Bomberos de la región

Una acabada exposición recibió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien se encontraba acompañado del Tesorero Nacional, José Matute; de parte del jefe de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de la Región de O”Higgins, Nelson Muñoz junto al profesional, Carlos Ramírez.

La comitiva estuvo acompañada, además,  del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de esa región, Manuel Arenas; el Tesorero Regional, Patricio Soto; el Presidente de la Provincia de Colchagua, Darmo Contreras y la Jefa de Operaciones, Soledad Chacón.

La actividad tenía por finalidad presentar un estudio realizado por el Gobierno Regional, en el que se invirtió una fuerte cantidad de recursos, los cuales arrojaron un acabado catastro de la realidad de Bomberos en la región, en la que se incluyeron variables como: equipamiento, el parque automotriz y la condición de la infraestructura con la que cuenta Bomberos.

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, destacó la prolijidad de este estudio y sus alcances, los cuales serán contrastados con los datos con lo que cuenta la Junta Nacional sobre la misma materia.

Ante esta propuesta,  el Presidente Regional, Manuel Arenas, expresó su satisfacción por este trabajo, el que permitirá asignar de manera racional la entrega de aportes, posibilitando la maximización de los recursos financieros, con lo cual todos los Cuerpos de Bomberos se verán beneficiados.   

La Región de O”Higgins cuenta con 32 Cuerpos de Bomberos, en  33 comunas, con un total de 82 Compañías, que atienden una población de 883.368 habitantes,  distribuidos en una superficie de 16.387 kilómetros cuadrados.

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »