2013-04-17

Bomberos de Temuco se capacitan bajo la norma NFPA 1001

Conforme a la malla curricular que maneja la Academia Nacional de Bomberos (ANB), dentro de la norma internacional NFPA 1001, que regula la calificación profesional de los voluntarios, el fin de semana recién pasado 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Temuco participaron del curso "Bomberos: Origen y Rol Actual", más conocido por sus siglas Bora.

La capacitación se desarrolló en forma simultánea en los cuarteles de la Primera y Octava Compañías de la capital de La Araucanía, comprendiendo historia bomberil chilena y temuquense, además de organización nacional, regional y local, telecomunicaciones, formación y desfile.



El curso fue dictado por los Instructores ANB Gastón Lorca, Oscar Martínez, Jorge Ili, Cristián Monroy, Leonardo Hunter, Osvaldo Bastidas, Pedro Chávez, Claudio Concha, Rodrigo Faúndez, Alexis Molina y Mario Monroy.

Según informó el Coordinador Regional de la ANB, Edmundo Troncoso, el curso contempló 14 horas pedagógicas y fue seguido con mucho interés por alumnos provenientes de casi la totalidad de las Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Troncoso enfatizó que con la promulgación de la nueva Ley Marco de Bomberos de Chile, los voluntarios deberán cumplir con estrictos estándares profesionales, con instrucción tanto teórica como práctica, requisitos indispensables para ser autorizados para participar en emergencias, situación para la cual ya trabaja el Cuerpo de Bomberos de Temuco, nivelando y también reciclando los conocimientos de su personal.




Información enviada por Julio Rodríguez Lecerf, Centro de Prensa Cuerpo de Bomberos de Temuco.



 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »