2013-06-17

Bomberos de Rancagua presentaron nuevos equipos

Mostrar los avances gracias al convenio con la empresa Essbio, fue la razón de la ceremonia realizada ayer en la Plaza Los Héroes de Rancagua, donde las siete compañías de bomberos de la ciudad recibieron implementación nueva para su trabajo diario.

El evento fue encabezado por el Superintendente de Bomberos de Rancagua Marcelo Muñoz y el subgerente zonal de Essbio, Gonzalo Tagle, quienes estuvieron acompañados de voluntarios de todas las compañías que atienden la ciudad. La nueva implementación, que se estima bordea los 40 millones de pesos, consta de diversos artículos profesionales como cascos de seguridad, botas con normativa internacional, mangueras, linternas, guantes y equipos autónomos.

Todos estos artículos fueron adquiridos con los recursos recolectados en las donaciones que los clientes de Essbio han hecho a través de sus cuentas de agua.

Durante su intervención, el Superintendente Muñoz, destacó el aporte de este convenio para el cuerpo de bomberos rancagüino. “Este proyecto que nació en el 2011 tímidamente ha significado que a la institución estén entrando mensualmente entre 7 y 8 millones de pesos. Una parte va en directo beneficio de las compañías y el 40% de eso está invertido en este material. Este ingreso mensual es una tranquilidad económica que muy pocas instituciones pueden mantener”.

Respecto a los objetivos pendientes, Muñoz enfatizó la necesidad de aumentar la cantidad de clientes de Essbio que sean donantes además de promover el voluntariado entre los jóvenes de la ciudad.

“De 70 mil casas sólo hemos encuestado 10 mil, por lo que está en nuestras manos hacer que este convenio crezca. Este es un momento de crecimiento de la institución, pero a la vez existe tristeza porque no somos capaces de captar más gente para fortalecer el trabajo de la compañías, especialmente en la séptima que cubre un tercio de la población con sólo 17 o 18 voluntarios lo que es desalentador”, expreso el Oficial.

Información www.elrancaguino.cl

 



 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »