2015-03-24

Bomberos de Chile suscribe convenio educacional con el Instituto Valle Central


Si eres bombero, familiar directo de un voluntario o funcionario de la Institución y deseas estudiar para Técnico en Prevención de Riesgos y Técnico en Administración de Empresas ahora tienes una nueva alternativa, gracia a un convenio suscrito entre la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y el Instituto Valle Central.

La firma del acuerdo fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes;  el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur y el vicerrector de la casa de estudios Alejandro Salinas.

En el documento se indica que se establecen vínculos de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo común de apoyar el logro de los objetivos que cada miembro  perteneciente a Bomberos de Chile requiera para la obtención de los títulos anteriormente mencionados.

El programa educacional se podrá impartir en cualquier parte del territorio nacional, ya sea de forma presencial, semipresencial o 100% virtual, pudiendo ser beneficiados todos los funcionarios, voluntarios y cargas familiares de Bomberos de Chile del país.





Requisitos

Podrán ingresar al programa especial para trabajadores (PET), conducente al título de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgo los postulantes que cumplan con el requisito de poseer a lo menos 3 años de experiencia laboral en un área a fin, la cual puede ser de carácter continua o discontinua.

En tanto, podrán ingresar al programa especial para trabajadores (PET), conducente al título de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas los postulantes que cumplan con el requisito de poseer a lo menos 5 años de experiencia laboral en un área a fin, la cual puede ser de carácter continua o discontinua. En el caso de poseer un título Técnico de Nivel Medio (establecimiento de enseñanza media técnico profesional), el postulante puede acreditar solo 1 año de experiencia laboral para ingresar al programa.

Los aranceles de ambas carreras para el año 2015 serán los siguientes:

-    Matrícula: $60.000
-    Arancel anual: $720.000
-    Arancel Titulación: $70.000

Sobre los aranceles vigentes mencionados existirá un descuento del 100% en el valor de la Matrícula y de un 5% del arancel anual para los miembros de Bomberos de Chile, trabajadores o cargas familiares de ambos grupos.

Los firmantes del convenio acuerdan que el Instituto Profesional Valle Central dispondrá de ejecutivos comerciales que visitarán a los beneficiarios que estén interesados en cursar las carreras impartidas a objeto de personalizar la atención y facilitar la toma de decisión por parte del postulante.

El Instituto Profesional Valle Central tiene sedes en Ovalle, La Serena, Buin, Santiago, Curicó y Talca.

Más información en www.vallecentral.cl

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »