2011-12-07

Reconstrucción: Junta Nacional entregó nuevo Cuartel al Cuerpo de Bomberos de Constitución

A las 19:30 horas de este lunes 12 de diciembre, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Constitución vivieron la concreción de un sueño que se inició el 27 de febrero de 2010, tras el terremoto y maremoto que junto con poner término a la vida del Capitán Carlos Seib Villegas, arraso con el Cuartel General y Primera Compañía. El Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, hizo entrega de las nuevas dependencias para esta institución de la Región del Maule a su Superintendente, Maximiliano Hernández.
 

A esta importante ceremonia asistieron el Secretario Nacional, José Echiburú; el Presidente del Consejo Regional, Raúl Bustos; el Asesor Jurídico de la Junta Nacional, Fernando Recio; el alcalde de la comuna, Hugo Tilleria, el Director Regional de la ONEMI, Carlos Bernales; los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de la Región y una delegación del Cuerpo de Bomberos de Maipú, especialmente invitada por el Cuerpo anfitrión debido a los lazos que se generaron luego que los voluntarios de la Región Metropolitana colaboraron con sus pares de Constitución tras el terremoto.
 

El nuevo Cuartel, con un área construida cercana a los 700 metros cuadrados, fue edificado íntegramente con recursos provenientes de Bomberos de Chile, de la ley de Sociedades Anónimas, a través del Fondo Solidario de Reconstrucción.

 

 

En su intervención, el Superintendente agradeció la gestión de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, representada por su Presidente, debido a la exitosa gestión realizada, destacando que la máxima autoridad bomberil no hizo promesas, sino que concretó hechos.

Miguel Reyes, junto con recordar a mártir de la institución Carlos Seib, destacó y felicitó al Superintendente por su tesón e insistencia para lograr este sueño que va en directo beneficio de los voluntarios.

En tanto el alcalde de Constitución destacó la labor de Bomberos de Chile, entregando a quien representan a estos 37 mil voluntarios, el Presidente Nacional, de una replica de un barco de madera.

Una vez realizado el corte de cinta de las nuevas instalaciones, los presentes ingresaron al Salón de Honor, donde se descubrió un cuadro en honor del mártir del Cuerpo de Bomberos de Constitución.

 

Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »