2016-10-21

Miembro de SPAAMFAA visita dependencias de Bomberos de Chile

ANB

El miércoles 12 de octubre visitó la sede Damon Cackley, Bombero norteamericano e integrante de la Sociedad para la Preservación y Apreciación de Máquinas a Motor contra el Fuego en América (SPAAMFAA, su sigla en inglés), quien llegó junto con Cristian Marambio, miembro del Comité de Material Mayor Histórico.

 

 

El motivo de la visita fue sostener una reunión junto al  resto del Comité de Material Mayor de la Fundación Cultural Bomberos de Chile y con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, con la finalidad de generar lazos entre la Fundación y SPAAMFAA, lo que permitirá ingresar a Bomberos de Chile como miembro de la asociación, y así poder ingresar los distintos carros de Bomberos registrados,  y además, acceder a la base de datos que hoy posee la sociedad americana.

 

Rosario Yáñez, encargada de investigación y extensión de la Academia Nacional de Bomberos, se refirió a la importancia de esta visita y los beneficios que  podría tener ser parte de SPAAMFAA, indicando que “esta relación está enmarcada en la misión y visión de la Fundación Cultural, ya que el objetivo es promover, difundir y preserva el patrimonio histórico y cultural de bomberos a nivel nacional. Uno de los objetivos específicos es generar vínculos que puedan ayudar a los Cuerpos y a las Compañías a preservar y difundir su patrimonio, y a través de esta sociedad se puede lograr este propósito”.

 

El trabajo de SPAAMFAA

 

The Society for the Preservation & Appreciation of Antique Motor Fire Apparatus in America o SPAAMFAA, es la asociación nacional de máquinas motorizadas antiguas de Bomberos más grande de Estados Unidos.

 

Se han dedicado a hacer investigaciones y estudios, sobre todas las máquinas existentes en Estados Unidos, especificando su ubicación, las condiciones en las que se entregaron a los distintos Cuerpos de Bomberos y en qué estado se encuentran actualmente. Además cuentan con un área dedicada a la restauración de todas estas máquinas. Se relacionan no solo con las distintas Compañías de bomberos, sino que también con distintos coleccionistas de máquinas bomberiles, con el fin de resguardar el patrimonio cultural tanto de Bomberos norteamericanos, como de otras partes del mundo. 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »