2017-01-11

Incendio afecta nuevamente cerros de Valparaíso

Un nuevo incendio forestal se declaró la tarde del miércoles 11 de enero en los cerros de Valparaíso, esta vez en el camino La Pólvora, muy cerca del sector en el que se produjo el siniestro del lunes 2 de enero.

 



El siniestro lleva al menos cuatro hectáreas consumidas y mantiene un fuerte trabajo de Bomberos de Valparaíso al mando del Segundo Comandante Vicente Maggiolo, acompañado de unidades de Viña del Mar y Villa Alemana. Junto a ellos se encuentran nueve brigadas de Conaf, siete helicópteros y cinco aviones a un costado de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL).

El fuego comenzó en un fundo y luego se expandió hacia el sector detrás de la Cárcel de Valparaíso, por lo que las internas del penal femenino fueron  evacuadas.Tampoco se descarta una eventual evacuación del sector del Cerro Mariposas y también la parte más alta del Cerro San Roque, en la medida que avancen las llamas.

A esta hora se encuentra reunido el COE Regional de Valparaíso con el Intendente, Gabriel Aldoney, quien se encuentra acompañado por el Subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, a raíz de este incendio forestal. A partir de la información con la que cuentan se declaró zona de catástrofe para la comuna de Valparaíso.

Producto de este incendio, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que se suspendió el tránsito en el camino La Pólvora, en ambos sentidos, desde Ruta 68 hasta Puerto de Valparaíso.

Mientras que la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso informó que, debido a esta emergencia, hay 90 mil clientes sin suministro eléctrico.La gigantesca columna de humo se observa desde distintos sectores de Valparaíso y Viña del Mar.

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »