2017-02-15

Reconocimiento a comunidad internacional que colaboró en incendios forestales

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó, junto a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez y al Coordinador Nacional para la Reconstrucción, Sergio Galilea, la ceremonia de reconocimiento a la comunidad internacional que colaboró en la extinción de los incendios forestales.

 

 

A la ceremonia asistieron la tripulación del avión Ilyushin IL-76, expertos europeos, embajadores de los países que colaboraron, así como representantes de la Cruz Roja y diversas organizaciones privadas que trabajaron durante la catástrofe. Por parte de Bomberos, asistió José Matute, Tesorero Nacional de Bomberos de Chile; y Alejandro Artigas, Punto Focal Operativo Nacional del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile.

 

"Quiero expresar de parte del gobierno y del pueblo de Chile nuestros más sentidos agradecimientos a los países amigos que estuvieron al lado de nosotros para combatir los incendios, en la mayor catástrofe de nuestra historia en lo que a incendios se refiere", señaló el Canciller Muñoz. "También a las organizaciones privadas que concurrieron a Chile a trabajar codo a codo junto con los brigadistas, y de manera muy especial a los bomberos, brigadistas y a los tripulantes de las aeronaves que vinieron a acompañarnos en estas horas difíciles", agregó.

 

En la oportunidad, el Secretario de Estado señaló que "nuestro afecto, nuestro reconocimiento y nuestros agradecimientos también a los organismos internacionales que estuvieron presentes, a Naciones Unidas, Cruz Roja, a la Unión Europea, y a los países que quiero nombrar: Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza, Suecia, China, Japón, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Perú. Todos se han hecho presentes como hermanos en este momento que era necesario contar con él".

 

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a la tripulación del Ilyushin, a los especialistas europeos y a las organizaciones de la sociedad civil que han colaborado durante las últimas semanas.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »