2017-04-18

Presidente Nacional se reúne con Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, La Calera y Cherquenco

Este martes 18 de abril en la Sede Institucional de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, Fabricio Cáceres; al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Calera, Cristián Omar Fernández; y al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, Franco Carrasco.

 

 

En primera instancia recibió al Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, Región de O’Higgins, cuya delegación estaba encabezada por el Superintendente, Fabricio Cáceres y los integrantes del Directorio General. Durante la reunión, el Superintendente Cáceres solicitó al Presidente Nacional su colaboración en dos proyectos de infraestructura que pretenden desarrollar. “Uno de ellos corresponde a la Segunda Compañía de Cáhuil para lo cual recientemente  este Cuerpo de Bomberos adquirió un terreno donde proyectamos edificar un nuevo cuartel, y el otro es una ampliación de las instalaciones de la Primera Compañía, que incluye sala de máquinas y nuevas dependencias para la Guardia Nocturna”, destacó el Superintendente.

 

En esta instancia agradecieron la próxima entrega de un carro sin aporte que reemplazará a una unidad que cumplió su vida útil. El Cuerpo de Bomberos de Pichilemu con sus dos unidades atiende una amplia gama de emergencias que incluyen incendios estructurales, rescates vehiculares, incendios forestales y también con  mucha frecuencia rescates en acantilados en el sector de Punta de Lobos.

 

A continuación, el Presidente Nacional se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Calera, ubicado en la Región de Valparaíso, Cristián Omar, quien viajó en compañía del Tesorero General, Sergio Cisternas; y la Tesorera de la 1° Compañía, Evelyn Abarca. “La audiencia trató temas sobre la pasos a seguir en proyectos presentados a Ayudas Extraordinarias y al Artículo 26, así como también el análisis del material mayor que posee nuestro Cuerpo de Bomberos”, explicó Cristián Omar.

 

Finalmente, Miguel Reyes recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, Región de La Araucanía, Franco Carrasco. “El Cuerpo de Bomberos de Cherquenco viajó hasta Santiago para presentar sus saludos protocolares, además de exponer una visión general de la marcha de su institución, y para analizar los proyectos que tienen en cartera, y todos los desafíos para este año 2017”, comentó el Presidente Nacional.  

Libro de visitas

Bomberos de Chile »