2017-06-01

Municipio entregó terreno en comodato para el Centro de Desarrollo Bomberil de Temuco

Con la firma del alcalde Miguel Becker y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, se selló el compromiso del municipio de la capital de La Araucanía, de entregar en comodato a la institución voluntaria de un terreno de 2,9 hectáreas, ubicado en la parcela Tegualda, el que será utilizado para la construcción del futuro Centro de Desarrollo Bomberil.

 

 

Ubicado a cuatro kilómetros de Temuco, por la ruta hacia Cholchol, a un costado del estadio Tegualda, este terreno fue cedido en comodato por 25 años y se trata de la segunda cesión de este tipo, pues este mismo acuerdo se firmó en primera instancia en el año 1995, con la finalidad de servir a Bomberos como un lugar de entrenamiento y capacitación.

 

Así la institución dispondrá de un terreno que les permitirá mejorar sus capacidades de respuesta frente a emergencias que puedan ocurrir en la comuna. Además, se oficializó por parte del alcalde Becker, la entrega de 100 uniformes de trabajo para combate forestal e igual número de botas de trabajo, lo que significó una inversión para el Municipio de Temuco de poco más de $21 millones, los cuales fueron adquiridos vía subvención municipal 2017.

 

Respecto del aporte entregado, el jefe comunal dijo que siempre los recursos destinados a Bomberos son recursos bien invertidos. “Nuestra administración junto al Concejo Municipal hemos querido entregar un especial aporte este año al Cuerpo de Bomberos de Temuco. Más de 150 millones de pesos hemos entregado y sabemos con certeza que los recursos están siendo bien utilizados. Más de 100 uniformes que se van a entregar a bomberos especialmente para combatir los incendios forestales y también por supuesto el resto de los recursos que necesariamente requiere Bomberos para combustible, reposición de materiales y otros. Y estamos también entregando un comodato importante en la parcela Tegualda, donde Bomberos va a hacer su campo de entrenamiento, lo cual nos tiene muy contentos con este esfuerzo que ha hecho el Municipio de Temuco para colaborar y apoyar en tan importante actividad”, sostuvo.

 

Aporte

 

En tanto, el Superintendente, Leonel Nualart, destacó el apoyo brindado por el Municipio de Temuco, el cual –dijo- los obliga a continuar brindando con mayores bríos su permanente servicio a la comunidad. “Estamos conformes, estamos muy satisfechos y esperamos que en un tiempo crezcamos más y nos modernicemos a tal extremo de ser lo que siempre hemos pensado como Cuerpo de Bomberos de Temuco: de ser el Cuerpo de Bomberos más moderno de Chile”. Nualart, recalcó que el gesto del municipio no sólo será reconocido por los Bomberos, sino por toda la comunidad.

 

Por último, el municipio precisó que durante el 2017 aportará poco más de $150 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Temuco, para enfrentar los incendios y variadas emergencias que se registran en la comuna.

 

Información enviada por Julio Rodríguez Lecerf, Centro de Prensa del Cuerpo de Bomberos de Temuco. 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »