2017-06-19

Compañía afectada por terremoto del 2010 vuelve a sufrir perdidas

Inaugurado hace un año, luego de que fuera afectado por el terremoto de febrero de 2010, el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Curanilahue también se vio afectado por las lluvias que, sin consideración, coparon todo el primer nivel de la estructura. Allí, bomberos guardaba equipos avaluados en más de $30 millones que hoy se dan por perdidos.

 

"No sabemos en qué condiciones están. Teníamos equipamiento para atacar incendios estructurales, termos de agua para las duchas y un generador de energía que abastecía todo el cuartel y que tiene un costo aproximado de $15 millones. Hoy desconocemos en qué condiciones quedó todo eso, sólo sabemos que está ahí abajo y que no lo podemos sacar porque al agua sobrepasa los dos metros de altura", dijo el capitán de la compañía, Diego Aguilera Cruces.

Operando sin luz, el capitán destacó que desde las cuatro de la mañana de ayer todos los voluntarios de la compañía se acuartelaron para ayudar a evacuar a las familias afectadas de la zona."Ahora estamos preocupados de ayudar a la gente, después haremos la evaluación de nuestra propia emergencia", finalizó.

Al respecto la jefa del Departamento de Infraestructura de Bomberos de Chile, Carolina Tapia, indicó que un equipo de ese departamento se encuentra evaluando la situación en terreno, y las reparaciones de este cuartel se realizarán a la brevedad y serán con cargo al Fondo de Ayuda Extraordinaria.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »