2017-06-28

Bomberos de Pelarco celebraron un nuevo aniversario

El sábado 24 de junio el Cuerpo de Bomberos de Pelarco, Región del  Maule,  celebró sus 15 años desde su fundación y los 33 desde la creación de la Primera Brigada Contra Incendios en la comuna de Pelarco. La ceremonia se realizó en el casino municipal donde asistieron  delegaciones del Cuerpo de Bomberos de San Rafael, la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la Brigada en formación Jose Miguel Carrera de Maipú, la Brigada en formación Panguilemo del Cuerpo de Bomberos de Talca y la ONG Suiza Bomberos.ch con su presidente en Chile Gino Varas y Carlos Vergara presidente en Suiza.
 

 

Dentro la ceremonia se premió al Voluntario Felipe Santander con 4 años de servicio, se reconoció con un broche a los tres fundadores que aun integran filas del Cuerpo de Bomberos de Pelarco;  Enrique Toledo, Iván Vergara y Jose Santos Vergara.

La Municipalidad de Pelarco reconoció a través de su Alcalde,  Bernardo Vasquez, la participación de los Bomberos de esta localidad en los incendios forestales que afectaron a la Región del Maule. Dentro de la ceremonia juraron 7 nuevos voluntarios que pasaron integrar las filas y también hizo su juramento un brigadier.

El Cuerpo de Bomberos de Pelarco rindió un homenaje a, José Romo, quien fuera presidente de Bomberos.ch y Director de la Duodécima Compañía de Valparaíso con una placa en el carro de rescate Mercedes-Benz 4x4, que esa entidad dono a Bomberos de Pelarco siendo este el ultimo carro que libero de aduana esta persona antes de fallecer.

Los presidentes de Bomberos.ch (de Chile y Suiza) recibieron un reconocimiento por su labor que desarrollan en favor de los Cuerpos de Bomberos más pequeños y donde los recursos son escasos,  aportando con  material bomberil de toda índole que permiten un mejor servicio a la comunidad.

Durante la ceremonia el cuartel de Bomberos de Pelarco fue denominado con el nombre de,  Carlos Verdugo Perez, un reconocimiento a quien fuera Capitán, Director, Comandante y Superintedente de esa institución.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »