2017-07-03

Bomberos de la Región del Maule celebraron su Día de la Tradición 2017

Este domingo 2 de julio, los voluntarios de los diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule se reunieron para celebrar un nuevo Día de la Tradición, instancia en donde se homenajeó a los bomberos con más de 50 años de servicio a la institución.

 

 

Las actividades del pasado domingo 2 de julio comenzaron a las 08:30 horas, con una Asamblea Regional que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos, y 28 Superintendentes de la región. En esa primera instancia, Miguel Reyes Núñez efectuó un resumen de las últimas actividades realizadas por Bomberos de Chile, como la Cuenta Pública 2017, la Expo Bomberos en Parque Bustamante, Santiago, y el reconocimiento a la institución otorgado por la Cámara Nacional de Comercio.

 

Posteriormente, a las 12:00 horas se dio inicio a la ceremonia del Día de la Tradición 2017, en donde asistieron 80 bomberos insignes para acompañar a los nuevos 8 voluntarios que fueron homenajeados y que recibieron la condecoración de Bombero Insigne. Esta ceremonia contó también con la presencia del Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, quien se integró a las autoridades ya presentes. La jornada culminó con un almuerzo de camaradería.

 

En su discurso central, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos, enfatizó que “ustedes los Bomberos Insignes, que han cumplido 50 o más años de servicio en sus respectivos Cuerpos, son aquellas personas que nos hacen mantener viva las tradiciones institucionales.  En ustedes encontramos atesorada la historia, anécdotas y ejemplos de altruismos, por lo que al igual que en las antiguas postas, debemos tomar las antorchas del servicio que nos entregan, para cuando corresponda, nosotros también las traspasemos a otras generaciones y así sucesivamente. Esto es lo que ha hecho grande al servicio, por cuanto manteniendo el recuerdo del pasado nos proyectamos al futuro con energías renovadas”.

 

Vea galería de imágenes

Libro de visitas

Bomberos de Chile »