2017-07-17

Incendio destruyó casa de cuartelero y segundo piso de cuartel en Río Bueno

Voluntarios de todas las compañías de Río Bueno, en Región de Los Ríos, lograron controlar el incendio que afectó el domingo 16 de julio las dependencias de la Segunda Compañía "Manuel Rodríguez", ubicadas en calle San Martín de esa ciudad.

 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rio Bueno, Enrique Oyarzún, manifestó el incendio destruyó por completo la casa del cuartelero y provocó daños en un 80 por ciento del segundo piso del cuartel de la Segunda Compañía. Junto con ello resultaron daños algunos elementos del material menor.

Durante este lunes el Superintendente Oyarzún mantuvo  contacto con el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, para ver las medidas que tomarán para realizar la reparación de los inmuebles afectados y solicitar el apoyo de Bomberos de Chile.

Recordemos que el domingo 16 de julio minutos antes de las 17 horas se inició el incendio en los inmuebles antes nombrado, pero la rápida acción de los voluntarios evitó que las llamas llegaran hasta la sala de máquinas donde estaban estacionados los carros. Se desconoce si el equipamiento resultó dañado.

El control del siniestro fue apoyado también por un carro y un camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de La Unión, otro de San Pablo y de Crucero. 

Las causas y origen del incendio están siendo investigadas, pero afortunadamente no se registraron voluntarios ni civiles lesionados.
 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »