2017-07-19

Bomberos de Santa Olga reciben diseño de futuro cuartel


El miércoles 19 de julio, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido, junto a un grupo de voluntarios de la Quinta Compañía de Santa Olga, recibieron el diseño arquitectónico del futuro cuartel el cual fue donado por el arquitecto Jaime Gatica.



Luego de la aprobación por parte del Cuerpo de Bomberos de Constitución del diseño, corresponde el envío del oficio respectivo para posteriormente realizar el llamado a licitación. Este proyecto será financiado con los recursos aportados por la empresa multinacional Anglo American y Bomberos de Chile.

Cabe recordar que el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Constitución, ubicada en la localidad de Santa Olga, resultó totalmente destruido durante los incendios forestales del verano pasado. De la totalidad de sus 16 voluntarios, 15 perdieron sus casas y fuentes de trabajo. Con el apoyo de Bomberos de Chile pudieron recuperar sus equipos y recibieron un carro en préstamo para seguir colaborando con las emergencias.

La Quinta Compañía funciona en la actualidad en unos contenedores facilitados por la empresa Celulosa Arauco, en los cuales se realizó esta reunión.


 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »